Ejecutivos

ViacomCBS Networks Americas nombra a Juan P. Delgado como VP de Negocios y Asuntos Legales

Delgado También Liderará A Los Equipos De Asuntos Legales y Comerciales a Nivel Panregional para ViacomCBS International Studios

ViacomCBS Networks Americas anunció un nuevo integrante al equipo de liderazgo con la incorporación de Juan P. Delgado como Vicepresidente de Negocios y Asuntos Legales para las Américas. Estará basado en Miami y reportará a Susana Sala, Directora Administrativa para las Américas, y Sebastián Chames, SVP, Consejero General de ViacomCBS Networks International. Adicionalmente, Delgado dirigirá los equipos de asuntos legales y comerciales a nivel panregional para ViacomCBS International Studios, reportando a Chames.

“Dada su impresionante formación en derecho del entretenimiento y su experiencia en televisión abierta, producción y streaming, Juan aportará un enfoque holístico a todas nuestras líneas de negocio,” comentó JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas. “Estoy increíblemente emocionado de que Juan se una a nuestro equipo, y sé que será un gran activo para la organización.”

“La industria está cambiando rápidamente. Estoy entusiasmado por los desafíos y el crecimiento exponencial de VIS así como en las plataformas de streaming para la región bajo este gran equipo de liderazgo,” expresó Delegado.

Delgado aporta más de 25 años de experiencia en asuntos legales en los medios de comunicación. Durante los últimos siete años, Juan ha dirigido su bufete de abogados enfocado en entretenimiento, Delgado MediaWorks, trabajando con pequeñas productoras independientes, así como con medianas y grandes productoras nacionales e internacionales, negociando acuerdos de contenido y de streaming con Amazon, Netflix y otras grandes cadenas y canales de todo el mundo.

Anteriormente, trabajó en NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde comenzó su carrera interna en la industria de los medios de comunicación. Durante sus 15 años en Telemundo, Juan fue responsable de los negocios y asuntos legales de varias divisiones de la televisión abierta y sus emisoras, incluyendo todos los contratos de talento tanto para los estudios como para la cadena y todos los aspectos legales de producción de los premios anuales Latin Billboard Music Awards. Además, Juan está cumpliendo un mandato de dos años como miembro del Consejo Ejecutivo de la Sección de Derecho del Entretenimiento, las Artes y los Deportes del Colegio de Abogados de Florida.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar