Uruguay: Annabela Suburú es la nueva presidenta de Antel

Annabela Suburú es contadora y, este 1ero. de diciembre, en un acto en la sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, tomó el compromiso, como flamante presidenta de Antel, de “mantener a la compañía a la vanguardia tecnológica, cumplir su rol estratégico y social, e incorporar a la inteligencia artificial”.

Suburú, quien integra la empresa desde hace más de 40 años, agradeció por su confianza al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. 

Oriunda de Lascano, recordó la escuela rural a la cual asistió, hasta su llegada a la Universidad de la República, donde obtuvo una beca de trabajo en Bienestar Estudiantil, mediante la cual ingresó a Antel en 1981.

“Se imaginan la emoción desde esa escuelita rural a este cargo, en el que pondré mis mayores esfuerzos”, dijo, emocionada, y agregó que “Antel ha sido mi casa, mi segunda familia, y también ha sido mi escuela”, dijo la flamante presidenta del organismo.

La ejecutiva aseguró que “Antel tiene el gran desafío de mantenerse a la vanguardia tecnológica y cumplir el rol estratégico y social, pero seguir muy cercana a la gente”, así como “seguir siendo líder absoluta del mercado, continuar el despliegue del 5G en todo el país, ampliar la oferta de contenidos de Antel TV, seguir fortaleciendo los canales de atención y la calidad de servicio”.

Otros de los desafíos que destacó Suburú, fue la incorporación de la inteligencia artificial, “pero sin descuidar a nuestra gente, la transformación hacia una empresa digital y fortalecer los procesos de ciber seguridad”.

Junto al Ministerio de Industria, el propósito es “trabajar en la innovación, en la economía del conocimiento y cumplir ese rol protagónico a través del Antel Open Digital Lab”.