pulpo cierra 2021 con 2 premios Eikon de Oro y adelanta un refresh de su propio branding

La compañía integral de comunicaciones de LatAm brilló en la importante gala de los Premios Eikon junto a sus clientes, Paramount+ y AMC Networks International (El Gourmet). Además, celebra como nuevo aliado estratégico a Cuestas Branding, prestigiosa marca de publicidad argentina, además de la incorporación de su nueva directora de Brand & Corporate PR, María Paula Humayor.

El equipo regional de comunicaciones pulpo continúa su proceso de consolidación y adelanta un refresh de su propio branding para 2022. En esta ocasión, celebra por lo alto sus 2 premios Eikon de Oro: uno, por el desembarco de Paramount+ junto al equipo de ViacomCBS en la región y, el otro, por la destacada difusión de los 20 años del canal El Gourmet, propiedad de AMC Networks International.

El Cofundador & CEO de pulpo, Axel Escudero, comenta con orgullo: “Como compañía especializada en comunicaciones integrales, acompañamos a cada uno de nuestros clientes en sus distintas etapas de desarrollo en el mercado, sea en el nacimiento de una marca como fue la llegada de Paramount+ (de ViacomCBS), hasta en la celebración de la reputación de otras marcas con una vasta trayectoria en el mercado como es el caso de los 20 Años del canal El Gourmet (de AMC Networks International)”. Por otro lado, con respecto a lo que viene el próximo año, el directivo de pulpo complementa: “Estamos muy entusiasmados por el movimiento y los desafíos que pulpo afrontará en 2022. Estamos trabajando con el equipo creativo de Cuestas Branding en un refresh que impactará en el mercado, dándole a pulpo un nuevo color, más movimiento al logo y a nuestro branding corporativo, que evidencie lo que somos: la pasión, el profesionalismo, y la evolución constante”.

Por otra parte, el final del año trajo el lanzamiento de dos importantes eventos realizados en la Ciudad de México. En el primero, Juan José Moreno, Public Relations Manager de Riot Games y su equipo, trabajaron junto al apoyo de pulpo a través de sus áreas de Brand & Corporate PR y Brand Experience, en el lanzamiento de la serie Arcane, inspirada en el emblemático juego League of Legends (LoL). El evento de Riot Games destacó por presentar un autocinema para gamers, periodistas e influenciadores, así como una estrategia completa de comunicación y posicionamiento de la producción, en toda la región.

De la misma forma, el Foro Paramount+, que adelantó importantes estrenos de fin de año de la plataforma on demand de ViacomCBS, reunió a importantes periodistas de México, Colombia, Chile y Argentina, con el apoyo de pulpo, junto a grandes talentos como Miguel Angel Silvestre, Diego Boneta y Juan José Campanella.

Un 2022 en movimiento

De cara a un nuevo año desafiante, pulpo se encuentra trabajando en un refresh de su propio branding, con aires de energía y colores cálidos. Este importante paso en el fortalecimiento de su marca, lo está trabajando con el equipo creativo de Cuestas Branding, quien llega como aliado estratégico a desempeñar un papel fundamental para el futuro. Mariano Cuestas, su fundador y director, comenta: “Hoy en día, las marcas buscan un servicio integral. Más que agencias grandes, van en busca de equipos con gran experiencia en cada área de las comunicaciones. Entendiendo lo que se viene, pulpo desarrolló una estructura corporativa ideal para asociarse con partners regionales, es decir, abraza con sus tentáculos la experiencia de cada área que hoy se demanda en el mercado. Por eso, viene el momento de aliarse con Cuestas Branding, para dar la bienvenida a una nueva generación de ideas y experiencias desde la promesa, cultura y ADN de marca. Con esto, se obtienen equipos integrados que pueden actualizarse constantemente, que sean flexibles y creativos”.

Para fortalecer el servicio de Brand & Corporate PR, se incorpora como directora María Paula Humayor, quien anteriormente se desempeñó como consultora de PR desde la multinacional Hill+Knowlton Strategies para diferentes industrias: automotriz, tecnológica, farmacéutica y de consumo masivo. “Me enorgullece poder aportar a una compañía como pulpo, en un ámbito tan versátil y apasionante como es el de las relaciones públicas. Alcanzar a los demás, hoy, es un desafío que viene por muchos frentes, prensa gráfica, digital, radio, televisión, redes sociales, publicidad, líderes de opinión, influenciadores, aliados. Los últimos años nos han llevado a repensar las comunicaciones, sabiendo que estamos a solo un clic de distancia, pero también en un mundo hipersaturado de información. Por eso, llegar con el mensaje preciso e impactar a nuestro target, es un desafío y un privilegio a la vez”.

pulpo impulsa las comunicaciones de grandes empresas y marcas internacionales como son Riot Games, Paramount+ (ViacomCBS), IOVLabs, AMC Networks International (AMC, Europa, Europa, Film & Arts, EL Gourmet, Más Chic), Warner Music Argentina, TAG Heuer, Kantar IBOPE Media, StoryLab, Construir TV, entre otros clientes, con operaciones en mercados clave como México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.