Para los piratas ya nada será tan fácil.

En América Latina hay 16 millones de usuarios que, por mes, acceden, mediante la piratería a contenidos de fútbol y otros deportes. La buena noticia, es que LaLiga Tech se alió con 1190 Sports y, esta última, le dará sus servicios globales de monitoreo, análisis y eliminación de contenido pirata.

Mediante la alianza de LaLiga Tech y 1190 Sports, las principales competiciones deportivas de Latinoamérica vinculadas a la emisión de los partidos del campeonato Brasileirão, principal torneo de fútbol de Brasil, así como de deportes internacionales masculinos y femeninos en Chile, quedarán resguardas por tecnología de punta.
Jorge Carabias, responsable de desarrollo de negocios de LaLiga Tech (foto), dijo que “proteger el contenido puede ser la base de un nuevo crecimiento en la industria, al permitir que las organizaciones deportivas refuercen su potencial comercial y construyan relaciones digitales más cercanas con sus fans”.

En ese sentido, el CEO y Confundador de 1190 Sports, Hernán Donnari, expresó que “la piratería de contenidos deportivos es una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria de medios y entretenimiento en todo el mundo” y agregó: “Para quienes gestionamos contenido de altísima calidad y apreciado globalmente, este delito es uno de los peores flagelos”. Así mismo, explicó que “como los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo y expansión de nuestros negocios, estamos convencidos de que es primordial poner al servicio de la antipiratería la innovación y tecnología de punta para enfrentar el desafío”.

La tecnología contra la piratería de LaLiga es también utilizada por otros clientes de la industria deportiva y del entretenimiento, los broadcasters más importantes de América Latina como Sky México, Tenfield y Millicom Tigo.