EjecutivosPortada

Millicom mantiene buenos resultados en el tercer trimestre 2021

“Este tercer trimestre fue otro trimestre excelente, con cada línea de negocio y cada operación en LATAM contribuyendo a nuestro sólido desempeño”, aseguró Mauricio Ramos, CEO de la empresa.

Millicom anunció sus resultados del tercer trimestre de 2021 mediante un reporte en el que su CEO, Mauricio Ramos, resaltó que cada línea de negocio y operación en LatAm contribuye con el sólido desempeño de la compañía.

“Este Q3 fue otro trimestre excelente, con cada línea de negocio y cada operación en LATAM contribuyendo con nuestro sólido desempeño. En Colombia, continuamos aprovechando el liderazgo de nuestra red móvil para hacer crecer nuestra base de clientes, añadiendo 359.000 clientes móviles, incluidos 249.000 en pospago. Nuestro relevante desempeño comercial está produciendo un fuerte impulso en los ingresos por servicios móviles, con un crecimiento interanual del 6.5% y secuencial del 4.1%. El Salvador lideró este avance, con un crecimiento en sus ingresos por servicios del 18.0%, una consecuencia directa de las recientes inversiones dirigidas a la adquisición de espectro y la ampliación de nuestra red en el país”.

Además, agregó que  durante este tercer trimestre, reanudaron la remuneración a los accionistas, recomprando casi el 1% de sus acciones en circulación y continuando con la reducción del apalancamiento financiero. “Continuamos en la ruta hacia nuestro objetivo de OCF, de al menos 1.4 mil millones de dólares para 2021, mientras continuamos ejecutando nuestro plan de inversión 2021, que incluye la expansión de nuestra red móvil en Colombia y la modernización de nuestras redes móviles en El Salvador, Honduras, Paraguay y Bolivia. Además, durante este período continuamos invirtiendo en Tigo Money y en nuestra infraestructura. Tenemos varios proyectos en marcha para extraer estos valiosos activos de nuestro negocio principal, permitiendo la optimización de su estructura de capital y generando valor para el futuro”, afirmó. 

Ahora más que nunca, Millicom mide su éxito con indicadores que van más allá de los resultados financieros y el balance, considerando “nuestra contribución a la vida de nuestros empleados y las personas en las comunidades a las que servimos. Todo mientras reducimos nuestro impacto al medioambiente. Durante el tercer trimestre, logramos un avance significativo en diversos pilares de nuestra agenda ESG y planeamos anunciar objetivos de reducción de emisiones alineados con París en un futuro cercano. Reconocemos y aceptamos nuestra misión como agentes de cambio positivo en la región. El trabajo que hacemos todos los días, para conectar a más personas a nuestras autopistas digitales, es una gran fuente de orgullo para mí y para cada uno de nuestros 21.000 empleados. Seguimos enfocados en nutrir y fortalecer la cultura Sangre Tigo, que motiva a nuestros equipos e impulsa nuestro desempeño”, finalizó.  

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar