EjecutivosPortada

ASIET y CERTAL firman acuerdo para impulsar el conocimiento del ecosistema digital y promover los derechos de los usuarios

Ambas organizaciones regionales, especializadas en telecomunicaciones, unen esfuerzos para compartir información fiable acerca del sector digital, promover los derechos en línea y la protección de datos, y combatir la piratería de contenidos audiovisuales en toda la región.

ASIET, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, y CERTAL, el Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina, firmaron un acuerdo regional con el objetivo de promover el conocimiento acerca del Ecosistema Digital y la protección de los usuarios en línea.

Ambas organizaciones coinciden en que la conectividad a Internet es uno de los habilitadores para el acceso a derechos esenciales como la educación, la información o la participación pública, y la nueva realidad digital obliga a gobiernos, reguladores y policy makers a impulsar políticas efectivas, que protejan los derechos digitales de la ciudadanía en Internet.

A través de esta colaboración, se difundirán contenidos y ejemplos de buenas prácticas para impulsar el conocimiento acerca de la evolución y funcionamiento del ecosistema digital de América Latina. Sumadas a estas propuestas, se realizará un informativo en conjunto con UCL TV con el fin de formar e informar en todos los países latinoamericanos acerca de las telecomunicaciones y el sector audiovisual, como también la creación de otros talleres y programas formativos.

“Queremos que el conocimiento acerca del sector telecomunicaciones llegue a cada vez más personas y puedan contar con herramientas pedagógicas para analizar y continuar aprendiendo sobre un sector en constante cambio y evolución”, afirma Maryleana Méndez, Secretaria General de ASIET.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, agrega “vemos esta alianza como una gran oportunidad de aunar esfuerzos entre dos grandes entidades. Esto nos permitirá trabajar para generar más espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual mediante diferentes actividades de capacitación donde se unifiquen y converjan distintas líneas del pensamiento universal; forjando espacios de discusión que permitan la construcción de sociedades justas y dignas, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos”.

Este proyecto ya ha iniciado su etapa de gestación y las organizaciones difundirán la información para compartir, participar y aprender de la mano de expertos en telecomunicaciones en el marco de este acuerdo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar