CorporativoPortada

VIS invertirá el 25% de su presupuesto para el desarrollo de contenidos diversos e inclusivos

Esta decisión se enmarca en la política global de la compañía “Sin diversidad no hay acuerdo”

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció que el 25% de su presupuesto en América Latina lo invertirá para crear y desarrollar contenido BIPOC (Black, Indigenous and People of Color).

Esta iniciativa forma parte de la política global de la compañía “Sin diversidad no hay acuerdo”, la cual se compromete a expandir aún más una representación más diversa e inclusiva, tanto dentro como fuera de la pantalla.

“La diversidad y la inclusión es parte esencial de todo lo que hacemos en todos nuestros contenidos. ViacomCBS en su conjunto está comprometido con D&I a través de la implementación de diferentes iniciativas, y en VIS estamos dando pasos firmes para cumplir con ese compromiso delante y detrás de cámara.”, sostuvo Federico Cuervo, SVP & Head de VIS.

En Brasil, el estudio de ViacomCBS participa de diferentes festivales y encuentros de talentos locales, para dar con nuevas historias que eleven el valor de la diversidad e inclusión de la población negra. Actualmente, y en el marco de esta iniciativa, se encuentran en proceso de desarrollo tres nuevos proyectos que abordan esta iniciativa.

  • Maria do Socorro, una serie de drama que tiene como protagonistas a mujeres que ayudan a otras mujeres, anteponiendo las necesidades ajenas a las propias y tratando de enfrentar a una sociedad prejuiciosa y sexista.
  • A coisa tá preta, una serie de comedia y stand up que retrata la vida cotidiana de un grupo de artistas.
  • Funknautas, una serie musical infantil que cuenta la relación entre Betina, una chica de la calle, y tres niños, que viven en una mansión cuyos padres son reconocidos músicos. Bettina y los tres niños deciden formar una banda de pop / funk en el sótano de la mansión a escondidas de sus padres, pero sus videos en las redes se vuelven virales.

Por su parte, la división de Europa, Medio Oriente, África y Asia de VCNI también se ha comprometido a destinar el 30% del presupuesto de 2021 a producir historias centradas o relacionadas a asuntos y problemáticas de grupos subrepresentados.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar