Tigo es la empresa que hace 30 años llevó la tecnología móvil a Paraguay. Además, introdujo la red 4G LTE.
Tigo apunta a ser una empresa integral de tecnología y entretenimiento y buscar, siempre, aseguran en la empresa del grupo Millicom, estar adelante, incluso en abrir puertas a otras compañías.
Hoy, están renovando la red móvil, trabajando en la virtualización de sus equipos centrales, en nuevos modelos de autogestión digital y, con la intención de llegar a los más jóvenes, acompañando al fútbol paraguayo, asegura Carlos Blanco, director General de Tigo Paraguay.
¿Qué aportes hacen para acortar la brecha digital y para el desarrollo de las tecnologías en el país?
Nosotros acompañamos el desarrollo de Paraguay tanto a nivel individual como empresarial, siendo proveedores de servicios de conectividad, entretenimiento, inclusión financiera a través de Tigo Money, y pasamos de la evolución de la voz móvil a la del entretenimiento e inclusión financiera.
Hoy, apunta a ser una empresa integral de tecnología y entretenimiento y buscar, siempre, aseguran en la empresa del grupo Millicom, estar adelante, incluso en abrir puertas a otras compañías.
Hoy, están renovando la red móvil, trabajando en la virtualización de sus equipos centrales, en nuevos modelos de autogestión digital y, con la intención de llegar a los más jóvenes, acompañando al fútbol paraguayo, asegura Carlos Blanco, director General de Tigo Paraguay.
¿Por qué dicen que su desarrollo ayuda a las otras empresas del sector?
Porque al construir las autopistas digitales facilitamos la innovación de otras. Los servicios de Tigo se convierten en catalizadores de innovación en Paraguay. Estamos invirtiendo en conectividad internacional y en la ampliación de la capacidad de la red interurbana mediante la instalación de sistemas modernos de fibra óptica, por ejemplo. Todo esto hace que las otras empresas del sector también quieran crecer y crezcan.
¿Qué cambios se vieron obligados a hacer en pandemia?
Estamos poniendo en práctica las enseñanzas de formas alternativas de trabajo, acompañando a las empresas a que se sigan recuperando de los graves efectos de la pandemia. Las empresas necesitan, más que nunca, apoyo tecnológico y disminuir la inversión en sus procesos internos, garantizar la continuidad del negocio, mejorar la productividad y salvaguardar la información. La tecnología es la gran aliada, y ahí es donde estamos nosotros.
¿Dónde está Tigo hoy respecto a otros países de la región en relación con innovación en telecomunicaciones?
Nosotros tenemos la ventaja de pertenecer a una empresa multinacional enfocada en América Latina, y eso nos da la posibilidad de implementar productos y servicios en 9 países en lapsos cortos. Entonces, es posible que algo como Tigo Money que nació en Paraguay, ya en seis países donde opera Millicom.