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Mediapro factura 68% más que en 2020

El Grupo alcanza en estos primeros 6 meses del año un Ebitda de 115ME, casi todo el previsto para 2021

El Grupo Mediapro se ha recuperado rápidamente de los efectos que la pandemia de la COVID-19 tuvo en su actividad en el año 2020. En solo 6 meses de 2021 ha generado prácticamente todo el Ebitda previsto para todo el ejercicio: 115ME frente a los 124ME presupuestados previstos para todo el año 2021. La facturación hasta el mes de junio ha sido de 669ME, frente a los 399ME de 2020, un 68% por encima.

Esta evolución hace presagiar unos excelentes resultados para el conjunto del año. El Grupo había presupuestado para el ejercicio 2021 una facturación de 1.237ME. Los resultados obtenidos durante el primer semestre avanzan que Mediapro podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%.

El Grupo ha reincorporado prácticamente el 100% de sus profesionales y cuenta en la actualidad con más de 7.000 profesionales en sus 58 sedes en 36 países.

En estos momentos, las cuatro unidades de negocio del Grupo (contenidos, derechos, servicios audiovisuales e innovación) han recuperado por completo su actividad. Los profesionales del Grupo son responsables de la producción de 14 ligas nacionales de futbol en países de 4 continentes (España, Portugal, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, Turquía, entre otros) y prestan servicios de VAR en 10 competiciones nacionales y en competiciones internacionales de organizaciones como la Conmebol, la CAF o la FIFA. La división de servicios audiovisuales del Grupo produce hasta 12.000 eventos deportivos al año y 21 canales de tv.

The Mediapro Studio está ultimando el estreno de “Competencia oficial”, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez (dirigidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat), y “El buen patrón”, con Javier Bardem como protagonista, dirigido por Fernando León de Aranoa. De enero a junio, TMS ha producido 20 series de ficción en España, México, Colombia, Argentina y Uruguay, y tiene en fase de producción o rodaje 48 programas de no ficción tanto en España como en las oficinas de US, UK, Colombia, México y Argentina. Todo ello para plataformas como Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, Disney, Starz UK, AtresPlayer, HBO Max…

Los proyectos digitales y de innovación han mantenido el impulso recibido durante la pandemia, con el lanzamiento de una nueva división dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de OTT y la aceleración de proyectos como LVP y UBEAT.

Los planes para adaptar la actividad específica de cada unidad de negocio a la situación de pandemia, las medidas de protección tomadas, como la implementación generalizada del teletrabajo, y la inversión realizada por el grupo para la puesta en marcha de protocolos de protección han permitido reducir el impacto de los efectos de la pandemia en la actividad del Grupo.

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