Inside Video 2023

La consultora Kantar IBOPE Media, realizó un informe sobre la evolución de los medios audiovisuales y publicidad en la era crossmedia.

Ariel Hajmi, CEO de la consultora en Argentina y Uruguay, dijo que, “sin dudas, es un momento de cambio de paradigma. El mundo de los medios está reconvirtiéndose. La tecnología ofrece nuevas opciones de visionado y de escucha y  aparecen players globales en ecosistemas locales. En un mundo en el que lo mobile es lo primero, se destaca que la tendencia de consumo que se afianza, es la de medios en la mejor pantalla posible que se tenga a disposición en cada momento”, y agregó: “Eso hace que la TV sea el epicentro del consumo de video en el hogar. Ella es la gran multiplataforma en la cual convergen noticias, deportes y entretenimiento en vivo y on demand”.

El informe revela que:

  • El contenido es líquido y se adapta a todos los dispositivos. Los argentinos hoy en día usan: 97% dos pantallas (TV y celular); 85% tres pantallas (TV, celular y notebook); y, 36% 4 pantallas (TV, celular, notebook y Tablet).
  • El tiempo promedio de visionado diario es 2hs 52min para televisión, y 1hs. 8min. para otros contenidos de video.
  • Los argentinos también miran contenido en diferido: 9 de los 20 programas con mayor visionado diferido pertenecen al género Entretenimiento/Reality Show; 2 de los 20 programas con mayor visionado diferido, durante el mismo día, son de emisión del género deportivo; mientras que, quienes eligen mirar programas en diferido, en su mayoría lo hacen al día siguiente de la emisión del programa.
  • En relación con el visionado de video online: 67% de los argentinos mira videos de tutoriales; 54% videos de música/shows/videoclips; 52% videos de humor; 51% películas; y, 47% videos hechos por usuarios.
  • El 64% de los argentinos posee suscripción a plataformas pagas de streaming, y el 70% está suscripto a plataformas gratuitas.