Pakapaka: Educación sexual para las infancias.

Con un vivo de Instagram conducido por Mauricio Vila, se lanzó el sitio web de “Yo quiero saber, ¿y vos?”, la serie sobre educación sexual integral del canal infantil argentino.

En la página https://esi.pakapaka.gob.ar/, se pueden ver los capítulos de la serie animada para niños y niñas de 3 a 5 y de 6 a 9 años. También se puede acceder a una sección sobre los personajes y a propuestas interactivas pensadas para las distintas edades.

La web invita a hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas y a reflexionar acerca del cuidado del cuerpo propio y el de las otras personas; de los vínculos afectivos; del derecho a la intimidad; de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; y ofrece otros contenidos que forman parte de la educación sexual integral.

Además, la web cuenta con una sección para familias y docentes que incluye materiales para conversar y profundizar el trabajo con la ESI en la escuela. En esta sección se encontrarán recursos, ideas y propuestas que acompañan a la serie, y que son “herramientas para abordar los temas de los diferentes capítulos, desde una perspectiva respetuosa de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicaron desde el canal.