Los destacados de History para 2023

History dio a conocer sus producciones estrella para el año que comenzó. Grandes Robos con Pierce Brosnan, Inexplicable con William Shatner S4, Grandes escapes, El precio de la historia en la carretera, El triángulo de las Bermudas, y Coliseo, son las series más destacadas que la señal eligió para su grilla.

Grandes robos con Pierce Brosnan. En esta nueva serie el actor Pierce Brosnan expone los robos más impresionantes de la historia para explorar cómo mentes maestras criminales llevaron a cabo las estafas más audaces imaginables. Desde la creación de la moneda, el dinero ha hecho que el mundo gire y la gente ha hecho todo lo posible para tener en sus manos una gran cantidad de él, incluyendo la formulación de algunos de los intentos de robo más tortuosos y arriesgados de todos los tiempos. Utilizando recreaciones dramáticas, narraciones dinámicas y efectos visuales de vanguardia, junto con relatos de testigos en primera persona de las personas que estaban allí, “Grandes robos con Pierce Brosnan» profundiza en los intrincados esquemas y la audacia de los autores intelectuales criminales que arriesgaron su libertad por una oportunidad para una vida de riquezas. Acompañando la crónica de cada atraco junto con tecnología de punta, Brosnan da vida a cada titular que llegó a las noticias en todo el mundo al poner a los espectadores en el centro de la acción y desglosar cada aspecto del plan, incluido el equipo que lo llevó a cabo, la ejecución y, finalmente, las secuelas.

Inexplicable con William Shatner S4.  De los productores de “Alienígenas Ancestrales” y “La maldición de la Isla”, llega una nueva temporada de “Inexplicable con William Shatner”, la serie de no ficción de una hora que explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo. Presentada y producida por el actor ganador del premio Golden Globe y Emmy William Shatner (Star Trek, Boston Legal), cada episodio de esta serie contará con contribuciones convincentes de científicos, historiadores, testigos y expertos, cada uno de los cuales busca arrojar luz sobre cómo lo aparentemente imposible puede suceder. Desde estructuras misteriosas (como el Castillo de Coral de Florida) y los llamados lugares «malditos» (como la «Ciudad Blanca» de Honduras) hasta extrañas criaturas y extraños rituales, “Inexplicable…” explora temas que han desconcertado a la humanidad durante siglos.

Grandes escapes con Morgan Freeman. Presentada por el reconocido actor que apareció en cientos de películas y papeles de televisión, la historia explora las espectaculares fugas de prisión que más han cautivado la atención pública, como Alcatraz, Dannemora, Pittsburgh, entre otras. La serie se construye a través de recreaciones realizadas con la nueva tecnología Unreal Engine y testimonios de prisioneros, sus familias, compañeros de celda y de los guardias y empleados de la prisión que intentaron evitar las fugas.

El precio de la historia en la carretera. Por primera vez, las estrellas de «El Precio de la Historia» están en camino para visitar algunos de los lugares más emocionantes de Estados Unidos en busca de hallazgos históricos e impresionantes objetos coleccionables en la nueva serie de ocho partes. Cada episodio de dos horas sigue a Rick Harrison, Corey Harrison y Austin «Chumlee» Russell mientras salen de la mundialmente conocida tienda Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas para conectarse con fanáticos en ocho ciudades diferentes y adquirir algunos de los artículos más extraordinarios que se puedan imaginar.

El triángulo de las Bermudas. En esta nueva serie, un equipo de elite se embarca en una exploración para investigar varios objetivos sospechosos de naufragios en la costa de Florida. El equipo investiga el Triángulo de las Bermudas con la ayuda de un arma secreta: un mapa, que lleva décadas en desarrollo, marca la ubicación de naufragios y anomalías submarinas no identificadas. Cada semana intentarán identificar un naufragio misterioso, evaluando en el camino la evidencia detrás de leyendas y teorías científicas como olas rebeldes, burbujas gigantes de metano, remolinos que succionan barcos y zonas muertas que desconciertan equipos y aviones. En el Triángulo de las Bermudas, uno nunca sabe lo que encontrará. En el fondo del océano, el equipo realiza descubrimientos históricos e importantes que van más allá del mito y la conjetura.

Coliseo.History estrena nuevos episodios de su serie documental que recorre el ascenso y caída del Imperio Romano a través de la lente de uno de los escenarios más emocionantes y brutales de la historia de la humanidad: el Coliseo. Con la perspectiva histórica de los hombres y mujeres que murieron en la arena, desde la vida salvaje de los gladiadores, o los desafíos arquitectónicos de este escenario, hasta su decadencia, «Coliseo» ofrece a los espectadores una mirada única y personal dentro del imperio más icónico de la historia. Cada episodio identifica uno de los ocho personajes clave y diversos, todos basados ​​en personas reales de la historia. A lo largo de varios cientos de años, la serie se desarrolla cronológicamente, desde el asombroso día de apertura de la arena hasta sus últimos juegos. Utilizando secuencias dramáticas de ficción y efectos especiales para infundir emoción en la narrativa personal de cada personaje histórico, la serie, además, presenta comentarios con expertos líderes y académicos de renombre mundial.