tabii, el servicio global de streaming de TRT, festeja feliz su primer año 

El servicio global de streaming fundado por TRT, tabii, empezó a emitir en mayo de 2023 y, en su primer año de vida, inspirado en las producciones y narrativas de TRT, llegó a millones de espectadores en Türkiye, con más de 20.000 horas de contenido y 30 producciones originales.

TRT, la red de radio y televisión de Türkiye, lanzó tabii para satisfacer la demanda internacional de series turcas. En este corto periodo de tiempo, tabii alcanzó más de 4 millones de abonados en Türkiye. 

tabii ofrece contenidos originales que puede ver toda la familia, para todas las edades y gustos: desde acción hasta comedia romántica, pasando por thrillers policíacos o series juveniles. Dichos contenidos apelan a valores comunes, y  por esta razón tuvo una gran demanda, logrando alcanzar los 4 millones de abonados en su primer año. 

Mientras tanto, inicialmente ofreció contenido original doblado y subtitulado y clásicos de TRT a la audiencia internacional a través de YouTube, creando una gran comunidad digital de seguidores internacionales en las plataformas de redes sociales disponibles en 5 idiomas: turco, inglés, español, árabe y urdu, acumulando así millones de seguidores de todo el mundo. 

El director General de TRT, Mehmet Zahid Sobacı, dijo que “nuestro objetivo inicial con tabii era conectar con personas de todas las edades y procedencias, creando un espacio digital que se sintiera como en casa y resonara con sus preferencias. Estamos encantados de haber alcanzado este hito en nuestro año inaugural. El rápido progreso de tabii prepara el camino para nuestros logros futuros. Nuestro objetivo es ampliar nuestro alcance a todo el mundo ofreciendo contenidos de valor compartido y orientados a la familia».