México: TV Azteca y Roku realizaron una alianza estratégica de publicidad en streaming para televisión

Ambas empresas acordaron una alianza que les permitirá, a ellas y a las agencias, comprar anuncios en streaming para televisión en la plataforma Roku a través de TV Azteca. Al ser un líder en la industria. Así, TV Azteca se une a la red de socios de Roku para expandir el alcance de la plataforma.

Este acuerdo tiene de fondo la necesidad de dar pasos de anticipación competitivos en un contexto de grandes cambios en la industria del entretenimiento. 

“Nuestra visión es ser más que una televisora; aspiramos a ser un socio estratégico y una completa solución para los anunciantes”, explicó Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, y agregó que la integración de diversas plataformas CTV, que incluyen a Roku, nos da la oportunidad de ofrecer una solución que responde a las necesidades en constante evolución del mercado moderno.”

Roku ya trabaja con TV Azteca para la distribución de contenido y ahora se expande hacia la publicidad para crecer en México, a través de alianzas de publicidad como esta y trabajando directamente con los anunciantes y agencias con oportunidades únicas de contenidos de marca y formatos de anuncios que ofrece Roku.

“La colaboración con TV Azteca aumenta nuestro alcance en el mercado y es un paso significativo para expandir nuestro creciente negocio de ventas de publicidad en México. Trabajar con ellos, un grupo confiable de medios que tiene profundas conexiones con marcas y anunciantes, nos ayuda a acelerar a nuestro negocio de publicidad y crear un marketing con un mayor impacto”, dijo, por su parte, Mirjam Laux, vicepresidenta Internacional de Publicidad en Roku.

Roku lanzó sus primeros dispositivos de streaming en México en 2015. En 2022, lanzó su negocio de publicidad en México, en paralelo con el lanzamiento de su propio servicio de streaming apoyado por anuncios: The Roku Channel. The Roku Channel es un servicio de streaming gratuito disponible en los dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a miles de películas y episodios de televisión, incluyendo Roku Originals.