Dopamine y Plano a Plano producen, en colaboración con Asacha Media Group y Adrenalin, la adaptación de la exitosa novela “Cicatriz”

RTVE, Prime Video y Telekom Srbija se suman a CICATRIZ, la adaptación de la novela homónima más vendida de Juan Gómez-Jurado.

“Cicatriz”, liderada y producida por la productora española Plano a Plano junto con la mexicana Dopamine, contó, en la búsqueda de financiación para el proyecto, con la colaboración del estudio de producción paneuropeo Asacha Media Group. La productora serbia Adrenalin se ocupará del service en Serbia.

La historia, que tendrá ocho capítulos grabados entre Serbia y España, contará en su equipo de guión con Pablo Roa y Fernando Sancristóbal (Ambos, La Casa de Papel) y el casting será anunciado en breve, prometen.

Cicatriz se convirtió en un proyecto ambicioso con una temática muy universal en toda Europa, con RTVE y Prime Video España uniendo fuerzas con Telekom Srbija en esta primera coproducción a gran escala entre España y los países del Adriático.

El thriller de acción gira en torno a Simón, un informático brillante, pero con nulas habilidades sociales que, a punto de hacerse de oro, conoce a Irina, una joven ucraniana dispuesta a llevar a cabo la venganza por la que lleva preparándose mucho tiempo. Conocerse cambiará el destino de sus vidas para siempre.

¿De qué trata? Simón podría ser un tipo afortunado; es joven, inteligente y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran creación, un algoritmo innovador, a una corporación gigante. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito en la vida contrasta con su clara falta de habilidades sociales, pero un día, a pesar de sus reservas, Simón se une a una aplicación de citas y, con la inexperiencia y el entusiasmo de un adolescente, se enamora perdidamente de Irina, una joven ucraniana. A pesar de los miles de kilómetros que los separan, decide abandonar su país y viajar a España. Pero la misteriosa Irina, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, guarda un oscuro secreto y persigue un único objetivo: la venganza.