BB Media y Megogo: acuerdo para superar las dificultades de la guerra.

Megogo es un servicio de transmisión internacional de Europa Central y del Este con un catálogo de 200 mil horas de contenido y estableció una asociación estratégica global con BB Media. Como parte de esta asociación la consultora proporcionará a Megogo datos globales en tiempo real de los servicios de transmisión en la región europea, en apoyo de las dificultades que enfrentan los servicios de transmisión en Ucrania debido a la guerra.

Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, Megogo suprimió cualquier contenido hecho en Rusia y cerró el acceso al servicio en ese país. Por eso, ahora, esta plataforma se está planteando las posibilidades de entrar en otros mercados de Europa.

A medida que el mercado de transmisión continúa creciendo, es importante comprender lo que está sucediendo en él. Saber dónde está disponible el contenido, qué género ofrecen las plataformas de streaming, si tienen contenido local u original y también los principales datos comerciales de cada servicio de streaming son aspectos clave. Todo esto y más es de lo que se trata la asociación.

«Realmente sentimos por Ucrania y esta injusticia inconmensurable que se ha traído sobre cada uno de los ciudadanos. Esperamos que nuestro diminuto grano de arena, ayude a Megogo a iniciar su negocio en Polonia u otros mercados europeos», dijo Tomás Gennari, CEO de BB y agregó que «la región de Europa Central y Oriental es muy competitiva. Por ejemplo, Polonia en particular tiene más de 50 plataformas de transmisión, con iTunes, TVN Player y Netflix liderando el podio según la cantidad de películas y series disponibles en sus bibliotecas. Los modelos de negocio que predominan en los servicios de streaming de Polonia son el SVOD, seguido muy de cerca por el modelo transaccional. Además, solo 849 de los 49 mil títulos ofrecidos en Polonia son de origen polaco”.