La empresa de telecomunicaciones SES, con más 70 satélites en órbita, e Intelsat, llegaron a un acuerdo por el que la primera adquiere a Intelsat por de 2.800 millones de euros.
La operación creará un operador multiórbita más fuerte con mayor cobertura, mayor resiliencia, mayor conjunto de soluciones, mejores recursos para invertir de manera rentable en innovación y beneficiarse del talento, la experiencia y el historial colectivos de ambas compañías.
La transacción, que está sujeta a autorizaciones y presentaciones regulatorias relevantes y disposiciones habituales relativas a la cooperación, y medidas para buscar esas autorizaciones regulatorias, que se espera recibir durante la segunda mitad de 2025, respalda la política financiera de SES y está apuntalada por las sinergias totales equivalentes al 85 por ciento del valor patrimonial total de la transacción.
Adel Al-Saleh, CEO de SES, dijo que “este importante acuerdo transformador fortalece nuestro negocio, mejora nuestra capacidad para ofrecer soluciones a los clientes de clase mundial y genera un valor significativo para nuestros accionistas en una adquisición que genera valor y que está respaldada por importantes y sinergias fácilmente ejecutables”.
El ejecutivo agregó: “En una industria de comunicaciones por satélite competitiva y en rápido movimiento, esta transacción amplía nuestra red espacial multiórbita, nuestra cartera de espectro, nuestra infraestructura terrestre en todo el mundo, nuestras capacidades de comercialización, nuestras soluciones de servicios gestionados y nuestro perfil financiero. Estoy entusiasmado por la oportunidad de unir a nuestras dos empresas y aumentar la propia base de conocimientos de SES con la experiencia, los conocimientos y la orientación al cliente añadidos de los colegas de Intelsat”.
Por su parte, David Wajsgras, CEO de Intelsat, aseguró que “durante los últimos dos años, el equipo de Intelsat ha ejecutado un notable reinicio estratégico. Hemos revertido una tendencia negativa de 10 años para volver al crecimiento, hemos establecido una hoja de ruta tecnológica nueva y revolucionaria y nos hemos centrado en la productividad y la ejecución para ofrecer capacidades competitivas. Este giro estratégico sienta las bases para el próximo capítulo de Intelsat” y sumó que “al combinar nuestra solidez financiera y nuestro equipo de clase mundial con el de SES, creamos un proveedor de soluciones más competitivo y orientado al crecimiento en una industria que atraviesa cambios disruptivos. La empresa combinada estará posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo y superar sus expectativas”.