Entrevistas
09/11/2017

Entrevista con Michel Bonet, Director GX Vision

“Los operadores independientes chilenos tienen una gran oportunidad si actúan con la rapidez que exige el mercado y cuentan con las herramientas correctas”

Para la empresa, Al igual que el cierre del 2016, los primeros trimestres del 2017 han sido de mucha cautela. “Hemos notado un enlentecimiento de las inversiones pero si un aumento grande de los proyectos para fines de este año y el 2018”.

A nivel de operadores independientes se ha dado un fenómeno muy interesante: en el cono sur de Latinoamérica, “hay un importante trabajo a nivel de gremiales, coordinando estrategias en conjunto y creando sinergias para sortear los nuevos desafíos”, explicó Bonet y agregó que “este escenario permite ofrecer nuestros servicios, ya no a nivel de operadores individuales, sino mediante acuerdo a nivel de cámaras del sector”.

Finalmente, según explica el director de GX Vision, existe una conciencia general en el sector que la inclusión digital (en la que está inmersa la sociedad) abarca hoy en día muchísimo más que contar con un sistema BSS. “Hoy es impensable no contar con tecnologías que los ayuden a manejar múltiples pantallas, inmediatez para la contratación de servicios, segmentar y analizar la Big Data que han recolectado durante años, y actuar en consecuencia, incorporar servicios Play y OTT, Etc.”, aseguró.

En estas líneas de negocio es que la empresa ha venido trabajando los últimos meses, lanzando al mercado soluciones específicas para atender las nuevas necesidades.

La nueva edición de Chile Media Show es esperada con muchísima expectativa por GX, “somos conscientes que la realidad de los operadores independientes chilenos es muy similar a las del resto de la región. Hoy tienen una gran oportunidad si actúan con la rapidez que exige el mercado y cuentan con las herramientas correctas”.

Es por ello que para la feria, la empresa está planificando realizar un café de negocios con los operadores buscando orientarlos, tanto desde el punto de vista del software como del armado de sus planes de marketing. Para que puedan apreciar que realizando muy bajas inversiones y actuando en forma conjunta, pueden competir de igual a igual con los grandes players del sector.

“En particular estaremos presentando una solución que se suma a nuestra cartera de productos que permite a cualquier operador ofrecer servicios Play u servicios OTT pagos de una forma ágil y sencilla, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las señales programadoras o proveedores de contenido on demand”, adelantó Bonet.

Sobre los nuevos hábitos y tendencias de consumo en el mercado de la TV, explicó que son hábitos disruptivos que vinieron para quedarse y están cambiando bruscamente el modelo de negocio que tuvimos en los últimos 20 años. “Por otro lado, son una gran oportunidad para incorporarlos y/o crear nuevos hábitos o servicios que se puedan brindar tanto por la vía de las redes tradicionales HFC o las múltiples redes de banda larga disponibles actualmente”, agregó.

Un capítulo aparte merece toda la movida que se está dando a través de IoT (Internet of Things). “Imagínense la cantidad de sensores que se pueden colocar dentro de los hogares cableados y recibir esa información por la propia red. Sin duda, el futuro nos deparará una infinidad de servicios adicionales que complementaran a la TV lineal para la cual fueron concebidas esas redes”.

Específicamente con el mercado chileno, los ejecutivos de GX Vision hace varios años comenzaron a visitar Chile y participar de Chile Media Show, y han logrado una serie de contactos encontrándose con varios proyectos a nivel individual y de TV Cables de Chile que esperan concretar en esta visita. Adicionalmente, “hemos avanzado en acuerdos similares con las cámaras de Uruguay y Paraguay, así como proveedores locales en cada país o globales (A modo de ejemplo Toolbox, Crackle, ESPN, así como la mayoría de las señales que ofrecen sus servicios play) lo que nos permite llegar con propuestas probadas y homologadas en diferentes mercados”, comentó el Director.

Como proyecto a mediano plazo, Bonet explicó que siguen de cerca la evolución del mercado de IoT y los nuevos servicios que están surgiendo para anticiparse y aprovechar una ventaja competitiva que tienen los cable operadores tradicionales: “Ya estamos dentro de sus casas con cableado propio y conocemos sus hábitos y necesidades, a diferencia de operadores por vía satelital o celular que muchas veces solo conocen su zona geográfica y medio de pago”.

Por último, como main goal para el 2018, desde la empresa buscan concretizar estos acuerdos que vienen elaborando en conjunto a nivel de cámaras de forma que las tecnologías actuales estén disponibles para todos los operadores a un costo razonable y no sean opción exclusiva de los grandes MSOs. “En resumen, consolidarnos como los socios tecnológicos de esa infinidad de cable operadores que hoy se enfrentan a grandes desafíos para competir en las grandes ligas”, concluyó.

Acerca de GX Vision

Es una empresa uruguaya dedicada a la consultoría internacional en las áreas de diseño y desarrollo de sistemas computacionales, datawarehousing, procesos de downsizing y reingeniería de empresas del sector de telecomunicaciones. Creó una solución de software especializada en gestión de empresas de servicios para abonados, basada en una plataforma 100% web, flexible y escalable.
Para más información: www.gxvision.com

Michel Bonet - Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Católica del Uruguay. Socio fundador y director de la firma GX Vision.
Desde el año 1992 se dedica a la consultoría internacional en las áreas de diseño y desarrollo de Sistemas Computacionales, Datawarehousing, procesos de Downsizing y Reingeniería de Empresas del sector de Televisión, Telefonía e Internet, habiendo participado activamente en proyectos en Venezuela, Brasil, México, Panamá y Uruguay.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

CMS2017
Grupo Isos Intertnacional
el ojo de iberoamerica

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS