Corporativo
08/04/2020

BCMA Spain e INESDI lanzan su posgrado en Branded Content en Hispanoamérica

El programa, que arrancará el 28 de mayo de forma simultánea para España e Hispanoamérica, está adaptado en horario y temática a ambos territorios

La Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), en línea con su compromiso con la formación y el desarrollo de los profesionales del sector, presenta su Posgrado en Branded Content, una iniciativa educativa en la que se embarca con INESDI como partner de formación online.

La naturaleza online del programa ofrecerá una formación más democrática para todos los territorios y brinda la opción, además, de abarcar estudiantes de España e Hispanoamérica de forma simultánea. Así, tanto en horario (las clases se desarrollarán a partir de las 18.30 horas) como en temario, el Posgrado en Branded Content está especialmente enfocado en los países hispanoamericanos.

“Uno de los objetivos de la BCMA España es crear vínculos a nivel regional con empresas que participan en la generación de Branded Content y entre las 700.000 millones de personas que al compartir raíces, cultura y lenguaje conformamos un mercado con un enorme potencial para hacer contenidos” explica Roger Casas-Alatriste, vicepresidente de Relaciones Internacionales de BCMA.

La creciente saturación publicitaria, la fragmentación de audiencias y las nuevas tecnologías que permiten acceder al contenido sin interrupciones, han provocado el distanciamiento de parte de la audiencia de la publicidad tradicional. Como complemento a la comunicación publicitaria tradicional, emerge con fuerza el Branded Content, un nuevo enfoque de comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor al presentar la marca en un contexto de entretenimiento (“pull”) en lugar de interrupción (“push”).

Un claustro formado por los mejores profesionales del país, una metodología que responde a las necesidades de la enseñanza orientada a la acción y un exhaustivo programa que abarcará desde los procesos creativos y de producción hasta la medición, distribución y el marco legal del branded content, son los pilares sobre los que BCMA erige un ambicioso curso que proporcionará las claves para el desarrollo profesional en este ámbito a sus alumnos.

El Posgrado en Branded Content arrancará el 28 de mayo de forma online con clases en directo, con interactividad entre profesores y alumnos y aprovechando todas las sinergias que la tecnología y la experiencia de INESDI proporcionan.

“Lanzamos este programa con la intención de capacitar a nuestros alumnos de cara a nuevas oportunidades profesionales en un ámbito como el Branded Content, que es la punta de lanza del sector publicitario en este momento,
tanto en América como en Europa”, explica Javier Regueira, Vicepresidente de Formación de BCMA Spain. Con una duración de 24 semanas, el curso está dividido en siete módulos que darán al alumno la formación más competitiva en lo que a Branded Content se refiere.

● Introducción al BC
● Planificación estratégica para el Branded Content
● Branded Content. El proceso creativo
● El proceso de producción de BC
● Distribución de contenidos de marca
● Medición de la eficacia del Branded Content
● Ámbito legal del Branded Content

El programa incluye, además, conferencias magistrales con ponentes invitados que tendrán lugar a lo largo del curso. Los alumnos podrán completar su formación también con el acceso al campus virtual donde tendrán a su disposición cientos de contenidos adicionales en formato video, acceder a la bolsa de empleo y prácticas, formar parte de la red de networking, etcétera.

Para lanzar este proyecto educativo, BCMA ha confiado en la experiencia en la formación online en general y la especialización en branded content en particular de INESDI, avalados con diez ediciones precedentes de este posgrado.

Por su parte, desde INESDI, recalcan “En el mundo actual de cambio constante en el que vivimos, debemos actualizar nuestros conocimientos de manera permanente para no quedarnos obsoletos. Este programa te ofrece la posibilidad de ponerte al día de manera sencilla y práctica con los mejores profesionales de Branded Content, para poder afrontar con éxito los nuevos retos que nos depara el futuro”.

El Posgrado en Branded Content está dirigido a responsables de Marketing y brand managers, responsables de Comunicación, de Planificación de Medios, staff en agencias de publicidad, relaciones públicas y medios, integrantes de departamentos comerciales, de producción de contenido y periodistas. Igualmente, es esencial para propietarios de
PYMES que quieran desarrollar estrategias de contenido propio.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

Desafío sobre Fuego - Nueva Temporada
A&E - EL CHAPO S3 - TRAILER
Después de la Pandemia - HISTORY

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS


Subscribe

* indicates required