TV | Eventos
20/03/2017

AMC Networks International – Latin America confirma su participación en PuntaShow Summit 2017

La empresa ofrecerá una presentación especial sobre su programación para el 2017 y compartirá con los asistentes datos de crecimiento en distribución, ventas publicitarias y audiencia.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) confirma su participación en la edición 2017 del PuntaShow Summit, que por primera vez se celebrará en Montevideo, Uruguay. El grupo llega al congreso apoyado por el sólido crecimiento en la distribución, ventas publicitarias y audiencias de sus señales en el 2016, además del incremento en la distribución de sus canales Más Chic y Sundance TV en el mercado uruguayo. Además, AMCNI – Latin America cerrará PuntaShow Summit con la presentación de una gama de producciones originales de AMC Studios y programación destacada para este año.

A poco más de dos años desde la llegada de AMCNI a América Latina, la empresa no ha dejado de crecer, alcanzando un aumento de más de 40% en distribución y un incremento en los ratings de su cartera de canales de un 250%. Tan solo en el 2016, la audiencia interanual del portafolio de señales de AMCNI – Latin America estuvo cerca de triplicar el crecimiento del mercado a nivel pan-regional, mientras que sus ingresos por publicidad se incrementaron en un 60%. En el mismo período la empresa sumó 8 millones de nuevos abonados a nivel pan-regional, y en el mercado uruguayo adquirió nuevos adeptos gracias a la popularidad de canales como Más Chic y Sundance TV, La distribución en el país del canal de estilos de vida dirigido a la mujer latinoamericana moderna tuvo un crecimiento interanual de 41%, mientras que Sundance TV, la señal única que ofrece lo mejor del cine y las series de corte independiente registró un aumento en abonados del 22%.

“Estos resultados demuestran una vez más la fortaleza y creciente popularidad de los contenidos nuestro de portafolio de señales a lo largo y amcho de la región, incluido el mercado uruguayo” señaló Alejandro Kember, VP de distribución de AMCNI – Latin America para el Cono Sur. “El espíritu de innovación y calidad de nuestros contenidos han sido el motor de nuestro éxito en la cambiante industria del entretenimiento y nos han convertido en una de las empresas de TV paga más interesantes a nivel programación y de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años. Esto nos motiva en el 2017 a trabajar cada vez más fuerte para ofrecer una experiencia televisiva superior a la audiencia en Uruguay y el resto de los países de la región.”

AMCNI- Latin America aprovechará también el PuntaShow Summit para presentar a sus socios comerciales las nuevas producciones para el 2017.


El miércoles 22 de marzo a las 9:30 hs en el Ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, la empresa exhibirá segmentos destacados de su programación del año, la cual incluye “Into the Badlands” (segunda temporada), “Rectify” en su cuarta y última entrega, el arribo de “Hap and Leonard” a AMC y el regreso de “Fear the Walking Dead” para junio. Finalmente, AMCNI - Latin America presentará “The Terror” la nueva mega producción de AMC Studios que llegará a la señal insignia de la empresa a finales de año.

Además, AMCNI – Latin America dará a conocer algunos de los premios recibidos recientemente. En el primer trimestre del 2017 la ampresa obtuvo tres nuevos galardones para su multipremiada serie original “The Night Manager”, liderando las categorías actorales en los Golden Globe®. Más recientemente, el Writer’s Guild of America eligió a “Fear the Walking Dead: Passage” como Mejor producción de formato corto. Por otra parte, en la región sudamericana, El Gourmet fue homenajeado en el 2016 con el premio al mejor programa gastronómico en los Martín Fierro de Cable por “Las Recetas de Felicitas”.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

run coyote
Star Wars: primer tráiler de la octava entrega de la saga
once

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS